14 febrero 2018

RESEÑA #4 La Villa de las Telas




Título: La Villa de las Telas


Título original: Die Tuchvilla
Autor: Anne Jacobs
Editorial: PLAZA&JANÉS
Páginas: 620
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-01-02052-0
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por hacerse un sitio entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...






¡Hola, Amantes de los Libros! ¿Que tal os van estos dias de frío y lluvia? ¿Aprobechais para encerraros en vuestra habitación y pasar la tarde leyendo como yo? Pues durante estos días he estado leyendo La Villa de las Telas y me ha gustado muchísimo.


La historia está ambientada en los principios del sigo XX, donde las clases sociales y las normas rigen la sociedad.
Marie es una joven luchadora y trabajadora, pero a pesar de sus esfuerzos, no consigue ascender en la jerarquía del servicio. Ella está en lo más bajo de la pirámide. Lo que le cuesta bromas y abusos por parte de sus compañeros de trabajo que se encuentran por encima de ella. Aún así Marie se mantiene fuerte y sigue trabajando duro.
Kitty, una de las dos hijas del señor Melzer, entabla amistad con ella, lo que lleva a Marie a conocer a Paul, el único hijo y heredero del  señor Melzer, y pronto acaban enamorados.
Mientras Marie es ascendida a doncella personal de Kitty, ganándose así el odio y la envida de los demás empleados, eso sin contar que al señor Melzer no le gusta que Paul y Marie tengan una relación. Guarda muchos secretos y no quiere que salgan a la luz.

Esta novela histórico-romántica describe casi a la perfección como era todo en aquella época.       
Al principio, me costó cogerle el hilo al libro porque salían muchos personajes de golpe y soy muy mala para aprender nombres. La villa de las telas es la primera parte de una trilogía que promete muchísimo y estoy deseando leer mucho más sobre esta historia.

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas espectativas con esta novela,ya que la trama me llama la atención,y es que el libro es llamativo ya desde que ves la portada.La novela histórica me gusta mucho en sí misma,voy por capítulo 12 y no avanzo más rápido porque estoy c más libros q si no...lo estoy leyendo c un club de lectura de Internet y me esta gustando.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo. Cuando la termines, dime que te ha parecido :)

      Eliminar

¡Déjame tu opinión!